%%HEAD%%
El brasileño Heber Lópes no tuvo muchos reparos al momento de ser designado para la final de la Copa América entre Argentina y Chile, pero 45 minutos le bastaron para recibir críticas de un lado y del otro.
Más allá de su fama de ‘tarjetero', López tuvo un actuación polémica, con tarjetas que parecieron apresuradas y demasiado diálogo con los jugadores, todo adornado con sus habituales y exagerados gestos.
Primero fue la expulsión de Marcelo Díaz en el minuto 28, por una segunda amarilla tras falta a Messi que dejó a Chile con diez hombres.
#CopaAméricaEnTyC ¡Expulsado Marcelo Díaz! Otra falta sobre Messi para la segunda amarilla. Chile juega con diez https://t.co/uo1qk1usRr
— TyC Sports (@TyCSports) 27 de junio de 2016
Luego fue la amarilla a Messi en una acción donde el juez entiende que hay simulación del 10 argentino, y donde todo el seleccionado trasandino pidió la tarjeta.
#CopaAméricaEnTyC El árbitro amonestó a Messi por simular una falta dentro del área pic.twitter.com/LgwY37AwyU
— TyC Sports (@TyCSports) 27 de junio de 2016
Y como para cerrar un primer tiempo polémico por demás, llegó la expulsión a Marcos Rojo en Argentina, otra decisión excesiva y en la que pasaron varios minutos para que quedara claro a quiénes había observado.
#CopaAméricaEnTyC ¡Expulsado Rojo! Argentina ahora también juega con diez por esta infracción pic.twitter.com/yCJ3reQVKn
— TyC Sports (@TyCSports) 27 de junio de 2016
Montevideo Portal