El Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol, Guillermo Cantú, dijo que es importante "saber los porqués" de la derrota humillante ante Chile antes de tomar decisiones aunque anticipó que nadie tiene nada garantizado.

"Es importante saber los porqués, a nadie le gusta perder así, humillantemente", manifestó Cantú al llegar a la capital mexicana procedente de Estados Unidos, donde Chile le metió a México una goleada histórica de 7-0 para eliminarlo de la Copa América Centenario.

"Hay que ser muy inteligentes, tener un poco de prudencia y después tomar decisiones", expresó Cantú al asegurar que nadie está tranquilo con esta derrota, la primera que México sufrió en un año.

El directivo de la Femexfut consideró que esta derrota es una de esas en las que "se debe evitar el impulso de hacer nada más por hacer" y consideró que se deben analizar las cosas "un par de días" para dilucidar las causas.

Al ser interrogado sobre las perspectivas para la selección, Cantú señaló : "Nadie está garantizado, no tenemos ni garantizada la vida. Todos, no hay nadie que se salve, cuando pierdes así en un grupo, en un deporte de conjunto, no hay para dónde hacerse y hay que salir y decir la verdad y la verdad es esa, perdimos y vergonzosamente".

El técnico Juan Carlos Osorio por su parte ofreció sus "más sinceras disculpas a todo el pueblo mexicano. Fue una vergüenza, una presentación muy pobre de parte nuestra. Pienso que me equivoqué en todo, asumo esa responsabilidad".

Con datos de EFE