%%HEAD%%
Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:
Copa América 2016 noticias%%BarraNavegacion%%

Copa América: Chile aplastó a México 7-0 y será rival de Colombia en semis

Fiesta armada para México

Chile apabulló a México con un categórico 7-0 en Santa Clara y se metió en semifinales de la Copa América Centenario, donde chocará con Colombia. Eduardo Vargas metió cuatro goles, Edson Puch dos y Alexis Sánchez el restante.

El equipo de Pizzi tuvo unos primeros 20 minutos arrolladores en lo futbolístico, con una superioridad que se gestó a partir de la monopolización de la pelota y que fue un presagio de lo que vendría. Casi sin pasar zozobras atrás, la Roja metió a su rival en su campo y no lo dejó cruzas la línea divisoria.

Un pase profundo de Vidal que dejó a Puch de cara al gol y que obligó al zaguero azteca Néstor Araujo a realizar un cierre extraordinario fue el primer aviso, y a los 16’ se plasmó el dominio en el score. Alexis Sánchez limpió la jugada por derecha, Marcelo Díaz remató desde afuera del área y Edson Puch capitalizó el rebote del arquero Guillermo Ochoa.

Tras ese primer tanto, México salió de su trinchera y propuso en ataque, pero muy lejos de lo que había mostrado en la primera fase. De hecho, emparejó levemente el trámite desde lo territorial y en la posesión de balón, pero sin inquietar a Bravo. El arquero chileno sólo tocó el balón en la primera parte con los pies, cuando sus compañeros se apoyaron en él.

Chile, más ordenado en lo táctico, marcó un golazo que fue bien invalidado por offside de Vargas a los 37’, y sobre los 44’ logró el merecido 2-0. Alexis Sánchez llegó a la línea de fondo, buscó a Vargas en el corazón del área y el goleador del Hoffenheim alemán anticipó a su marcador para definir de zurda y a la red.

Los cambios ofensivos de México no tuvieron el resultado esperado para el segundo tiempo. Osorio desbalanceó aún más a su equipo y Chile se lo hizo pagar con tres goles entre los 49’ y los 57’ (dos de Vargas y uno de Sánchez) para transformar lo que era victoria cómoda en paliza.

Por si fuera poco, Vargas metió el sexto a los 74’. Fue la única forma de quitarle el premio de mejor jugador a Sánchez, quien participó en casi todos los tantos y ratificó su chapa de clase A dentro de un equipo donde cuesta encontrar puntos bajos.

Puch a los 88’ selló el 7-0 para Chile, que jugó el mejor partido de la era Pizzi y se apunta como gran candidato al título. Su próxima parada será el miércoles frente a Colombia.

Más de Copa América 2016 noticias